¿Qué ventajas tienen los lavarropas?
Descubrí cuáles son las principales ventajas que tienen los lavarropas, ¡un gran aliado para el lavado de tu ropa!
Mayor comodidad
Los lavarropas que son multifunción son lo más cómodo que hay. Porque esto significa que no es necesario estar pendiente de sacar la ropa para secarlas.
Rapidez en la preparación
También, con el lavarropas aprovechás el beneficio del ahorro del tiempo. Te olvidás de lavar a mano y no tenés la exigencia de estar atento al equipo durante el proceso.
Tocás un botón, metés la ropa y te olvidás hasta escuchar el pitido de que la ropa ya está lista.
Aprovechá las ofertas en lavarropas
¿Ya revisaste todas las ofertas que tenemos para vos? Te garantizamos la más alta calidad en lavarropas, para que disfrutes de tu tiempo al máximo y las tareas rutinarias del hogar se optimicen lo mayor posible.
Descubrí cuál es el lavarropas perfecto para vos en La Anónima Online. Tenemos cuotas sin interés en productos seleccionados que podés aprovechar al momento de comprar en nuestra tienda virtual. ¡Adquirí tu nuevo lavarropas!
Cómo elegir un lavarropas que sea perfecto para tu hogar
Si hay un electrodoméstico en el que no podemos escatimar, económicamente hablando, es el lavarropas.
Debemos pensar en el tipo de carga que nos conviene según el espacio en el que vamos a instalar el equipo, el consumo energético que tiene, cuánto cuesta y el tamaño, entre otras cosas.
Todos estos aspectos van a depender pura y exclusivamente de las necesidades de cada familia, por eso hoy queremos brindarte algunos tips para que puedas adquirir el mejor lavarropas. ¡Acompañanos en la lectura!
¿Qué tipos de lavarropas existen?
A la hora de elegir un lavarropas, es importante seleccionar en una primera instancia qué tipo de lavarropa elegiremos: ¿Automáticos o semiautomáticos?
Lavarropas automáticos
En los lavarropas automáticos no hay demasiados secretos. Tal como lo indica su nombre, prácticamente funcionan solos.
Este tipo de lavarropas desde el momento en que se le da inicio al programa, comienza a correr con las diferentes funciones: Lavado, centrifugado y secado.
Lavarropas semiautomáticos
Por otro lado, con los semiautomáticos tenemos que estar pendientes de que la dosificación del jabón sea la correcta y, también, de la carga del agua.
En cuanto al aspecto económico, los semiautomáticos son más accesibles que los automáticos, pero requieren de la participación de una persona para funcionar correctamente.
¿Qué tipos de cargas existen?
En el mercado nos vamos a encontrar con 2 tipos de carga para uso doméstico: carga frontal y carga superior y, nuevamente, la elección de una u otra va a depender de nuestras necesidades.
A continuación, te contamos sobre cada una de ellas para que entiendas mejor sus diferencias.
Carga frontal
Son los elegidos por excelencia. En estos electrodomésticos vas a tener la puerta en la parte del frente. El proceso de lavado es simple: se limpia la ropa levantándola, mientras que el tambor gira y, después, la “tira” al agua.
A diferencia de los lavarropas de carga superior, en los de carga frontal la ropa no está sumergida constantemente en el agua, por lo que las prendas perduran más tiempo en buen estado.
Algunas ventajas de la carga frontal
Por otro lado, estos lavarropas regulan la cantidad de agua en función de la ropa que pusiste a lavar. Es decir que si lavas poca cantidad, el consumo de agua será menor y, además, estarás ahorrando energía.
Algo que tenés que considerar sobre la carga frontal es que los lavados suelen ser más largos que los de carga superior. ¿Por qué? Porque la limpieza de la ropa es más profunda.
Lo bueno de estos electrodomésticos es que vas a poder ajustar el tipo de lavado; o sea que si ponés a lavar poca ropa o ropa levemente sucia, vas a tener la opción de hacer un lavado más corto contribuyendo al ahorro de energía.
Además, el centrifugado de estos lavarropas es más rápido que los de carga superior, por lo que el tiempo de secado es menor y estarás ahorrando tiempo y energía a la vez.
Algo súper importante sobre estos lavarropas, es que son fáciles de integrar en cualquier espacio, no importa que arriba tengas, por ejemplo, un estante o una alacena ya que la abertura está en la parte frontal.
Otra ventaja no menor ¡es que podés usar la parte de arriba como mesada! Ojo, no apoyes cosas muy pesadas ya que podría ocasionar daños a largo plazo.
En La Anónima Online vas a poder elegir entre muchísimos modelos de lavarropas de carga frontal. Cada uno de ellos va a tener una descripción muy específica para que puedas comparar y, finalmente, elegir el adecuado para vos.
Carga superior
Si bien estos lavarropas pueden considerarse más antiguos, hay muchos modelos actuales que funcionan a la perfección y cumplen con el objetivo deseado: tener nuestra ropa limpia.
Un punto que tenés que tener presente si estás considerando comprar uno de estos lavarropas es que necesitás un espacio más específico ya que, al abrirse por la parte de arriba, es necesario que tengas libre toda la parte superior del equipo para que no choque contra nada.
Algunas ventajas de la carga superior
A pesar de lo que comentamos más arriba, estos equipos son más pequeños que los demás y eso facilita encontrarles un lugar adecuado. Tampoco te robará mucho espacio en tu hogar y hasta podés ponerle un cortinado por encima para que pase totalmente desapercibido ¡como un mueble más!
Otra ventaja de los lavarropas con este tipo de carga es que son bastante más económicos que los de carga superior. Pero, en contraste, usan mucha más agua y electricidad.
Otro de los beneficios de los que podemos gozar con la carga superior es la de no tener que agacharnos para poner y sacar la ropa de la lavadora. ¡Especial para aquellos que sufren de dolores de espalda!
¿Sabías que con esta carga podés incorporar ropa mientras el lavarropas está funcionando? Sí, así como lees. Es que es típico, pones a lavar una tanda de ropa y cuando entraste a tu casa te olvidaste de alguna remera que quedó perdida o, lo que es peor, se te cayó una media sucia en el trayecto hacia el lavarropas.
Qué indignación, ¿no? Sin embargo, los lavarropas de carga superior permiten abrir la tapa en medio del lavado y sumar esa prenda que quedó en el tintero.
Si querés ver qué modelos podés tener en tu casa, en La Anónima Online vas a poder ver todos los lavarropas con carga superior y hacer tu nueva adquisición desde la comodidad de tu hogar.
Consumo energético: ¿En qué consiste?
Una opción interesante para todos pero, sobre todo, para aquellos que están más comprometidos con el cuidado del planeta, es elegir un lavarropas en función de su consumo energético.
¿Sabías que entre un lavarropas con una calificación A+++ en consumo energético y uno con calificación D existe una diferencia de consumo del 40%?
Mientras la A+++ es la más eficiente, la D es la menos eficiente. Ese 40%, además de sumarlo al cuidado del medio ambiente, te lo vas a ahorrar en luz y en agua. ¡Impecable!
Un dato importante: Algunos modelos superan la máxima eficacia A+++ y, en estos casos, vas a poder ver en la etiqueta el A+++ (-40%). Esto significa que ese modelo consume un 40% menos que las de eficacia A+++. Probablemente, esta sea la mejor elección.
Las marcas más recomendadas de lavarropas
En Argentina tenemos la posibilidad de poder elegir entre miles de marcas. Pero, para que tu elección sea la correcta, dure mucho tiempo y no te arrepientas en pocos meses, te vamos a dejar una pequeña lista con las mejores marcas de lavarropas del mercado:
- Samsung
- Drean
- Whirlpool
- Gafa
- Electrolux
- Aurora
- Candy
- LG
- Longvie
- Midea
- Philco
En La Anónima Online vas a poder encontrar el lavarropas ideal para tu hogar, con un montón de beneficios, descuentos, cuotas sin interés y envíos a la puerta de tu casa.
¿Qué estás esperando? ¡Elegí el que más te guste y que lavar tu ropa no sea una molestia!